TRENDING TROPICS PUBLICAN ÁLBUM

TRENDING TROPICS

PUBLICAN ÁLBUM

Da clic en la imagen para escuchar el álbum.

 

 

“MÚSICA SIN ROSTRO EN LA ERA DEL SELFIE”

Eduardo ‘Visitante’ Cabra

 

Este lanzamiento viene acompañado del estreno del videoclip de “Dandy del Congo”.

En Trenging Tropics, Visitante y Vicente García crean música provenientede las tradiciones, culturas y ritmos Afro-Caribeños y Caribeños, entrelazados con los sonidos contemporáneos y técnicas de grabación experimentales. Trending Tropics forman parte de una foto que relaciona dos universos, la música orgánica y la electrónica; raíces y tecnología. Un proyecto que fluye alejándose del latin cliché; diverso, innovador y sin fórmula replicada. Deseando mantener el enfoque directamente en la creatividad musical en vez de una persona en particular, el proyecto se sumerge dentro de un universo artístico en 360º, con una riqueza multicultural trans-arte y con una puesta en escena vanguardista y sin precedentes. Así, conceptualmente, el dúo se distingue por la ausencia de una figura central y tiene como base la colaboración. Como un taller de producción, cuenta con voces diversas y colaboradores de otros proyectos musicales que han prestado su voz y rostro al personaje que servirá como carta de presentación —o front man— a la propuesta: Un robot llamado Elle.

 

Músicos que ya se han unido a Visitante y Vicente para este álbum incluyen al legendario guitarrista de David Bowie Carlos Alomar, Ziggy Marley, Pucho y Guille (miembros de Vetusta Morla), Ana Tijoux, Riccie Oriach, PJ Sin Suela, Li Saumet (Bomba Estéreo), iLe, Amayo (de Antibalas), Acentoh, o Wiso G, entre otros.

El robot Elle, no tiene género, tiene rostro de monitor y cuerpo de aluminio y tubos, intervenidos por una red de cables. En el escenario ocupa por momentos el espacio que le correspondería al personaje de la figura central, para dar paso a una experiencia estética que evoca la revolución tecnológica. Y es a través de esta figura que se integran e intersecan los diversos colaboradores del proyecto. Al neutralizar la figura central a través del filtro que provee el robot, se reproduce en el escenario la dinámica de interacción social tan propia de estos tiempos, hablamos sin tocarnos, nos conocemos sin vernos, somos sonidos e ideas abstractas antes que cuerpo.

 

 

Trending Tropics es un taller de producción gestado y creado por el músico y productor Eduardo Cabra (Visitante) quien cuenta con 28 premios GRAMMY y Latin GRAMMY combinados, además de haber recibido recientemente otras 3 nuevas nominaciones por Álbum del Año, Grabación del Año y Productor del Año; y el compositor dominicano Vicente García, ganador de Mejor Nuevo Artista Latino en los Latin Grammy del año pasado. Firmaron un acuerdo exclusivo con Sony Music Colombia y Sony Music España para el estreno de esta producción artística. Innovador, vanguardista y de fusión musical, así es el primer proyecto artístico de Eduardo Cabra (Visitante) tras Calle-13.

 

Track List de Trending Tropics :

Alabao feat. Canalón de Timbiquí

El Futuro Ya Paso feat. iLe

Silicone Love feat. Ana Tijoux

Elintelné feat. Wiso G

Reasons To Fight feat. Ziggy Marley

Otro Día En La Tierra feat. Frank Baéz

On Fire feat. AcentOh

La Enfermedad feat. Li Saumet

El Sintoma De (ún) Músico feat. La Tortuga China

La Muerte De La Muerte feat. Ricci Oriach + Pj Sin Suela

Dandy Del Congo feat. Amayo

The Farm

Cyber Monday feat. Vetusta Morla

 

Da clic en la imagen para leer el artículo

 

NEW YORK TIMES Fall Preview: “Visitante’s Trending Tropics Takes a Hard Look at Technology (and Makes a Robot Sing)“Visitante — Eduardo Cabra Martínez, the producer and musical director of the groundbreaking Puerto Rican group Calle 13 — has a terse mission statement for his new project …Trending Tropics, he said, is ‘music without a face in the age of the selfie.’

 

Escucha Trending Tropics :

::Sigue a Trending Tropics en::

 

The post TRENDING TROPICS PUBLICAN ÁLBUM appeared first on Sony Music Entertainment México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *