Vampire Weekend está de regreso con nueva música

Vampire Weekend finalmente está de regreso con nueva música, después de una pausa de seis años. Esta mañana, el colectivo liderado por Ezra Koenig estrenó dos canciones: “Harmony Hall” y “2021”.

Estas canciones representan el primer adelanto de lo que será Father of the Bride, el material de larga duración de Vampire Weekend y el sucesor de Modern Vampires of the City de 2013. Este LP será lanzado durante la primavera de este año a través de Columbia Records. 

“Harmony Hall” fue escrita por Koenig y estuvo bajo la producción del también cantante y constante colaborador de la banda, Ariel Rechtshaid. Rostam Batmanglij, exmiembro del colectivo neoyorquino, también participó en la producción de esta canción y otra más del disco. 

Durante una entrevista con Matt Wilkinson de Beats 1, Ezra reveló que en la elaboración de Father of the Bride participaron varias personas, incluyendo a dos artistas invitados que aparecen en múltiples pistas, uno de ellos es Steve Lacey. Koenig se negó a revelar el nombre del segundo colaborador. 

“Al principio fue difícil de imaginar cómo luciría una colaboración de Vampire Weekend, porque nunca lo hemos hecho”, mencionó Ezra. “Y luego me di cuenta de que lo nuestro es hacer discos con un equipo pequeño, ya sea en los primeros días, con Rostam y yo sentados frente a una computadora, o invitando a Ariel (Rechtshaid) en este último álbum… Pensé, ‘¿sabes qué? Si vamos a tener alguna colaboración, si vale la pena tener a alguien en una canción, vale la pena tenerlo en dos o tres’. Los colaboradores son personas que realmente son parte de la elaboración de la pieza”.

La fecha exacta en la que Father of the Bride estará disponible aún no se sabe, pero Vampire Weekend planea lanzar dos tandas más de canciones antes de que esto ocurra. Escucha sus nuevos temas, “Harmony Hall” y “2021”: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *